REGLAMENTO GENERAL DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGÓNICO

AUTORIDADES DE APLICACIÓN

1º. Autoridades de Aplicación: son las Provincias y la Administración de Parques Nacionales.
Cuando se verificaren infracciones o contravenciones se labrarán las Actas y se aplicarán las sanciones (multas, decomiso de equipos, etc.) vigentes en cada jurisdicción.


PERMISOS DE PESCA

2º. Permiso de pesca: Para poder pescar es obligatorio contar con un permiso de pesca personal. El mismo
consta de una estampilla oficial adherida a un formulario, con foto y plastificado, que debe ser exhibido a pedido de la autoridad de contralor. En caso de no tener foto, el pescador deberá acreditar su identidad exhibiendo un documento.

3º. Categorías y valores de los permisos. Los permisos de pesca válidos en toda la Patagonia son los siguientes:

A) Permisos Ordinarios

1. Para pescadores argentinos, extranjeros residentes o residentes en países limítrofes:
(a) Permiso Residente País Diario (RP-D): $ 5
(b) Permiso Residente País Semanal (RP-S): $ 10
(c) Permiso Residente País Temporada (RP-T): $ 20
(d) Permiso Residente Menores Temporada (RPM-T): $ 10
(e) Permiso para Mayores de 65 años, Jubilados, Pensionados y Menores de hasta 12 años (JPM): Sin cargo.

2. Para pescadores argentinos o extranjeros no residentes (con excepción de los residentes en países limítrofes):
(a) Permiso No Residente País Diario (NRP-D): $ 30
(b) Permiso No Residente País Semanal (NRP-S): $ 150
(c) Permiso No Residente País Temporada (NRP-T): $ 200

B) Permisos Adicionales
1. Para todos los pescadores:
(a) Permiso para pesca de arrastre o trolling (AT) *: $ 40
(b) Permiso para pesca de arrastre o trolling (AT-D) *: $ 10
* Debe contarse, además, con un permiso ordinario.

4º. Ambientes de validez de los permisos: Los permisos que expiden las Provin-cias y Parques Nacionales que coinciden con las categorías y valores indicados en el punto anterior, son válidos para pescar en todos los ambientes patagónicos. Los permisos de otras categorías y valores sólo son válidos para pescar en la jurisdicción que los expide. Consultar la Parte Segunda.

5º. Fechas de validez de los permisos: Los permisos son válidos para las fechas indicadas en los mismos. Los permisos sin fecha no son válidos. Los permisos de temporada son válidos desde la fecha de emisión hasta el 31/10/04.

6º. Día de pesca: El día de pesca coincide estrictamente con las horas de luz diurna.

TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA

7º.Temporada de pesca: La temporada de pesca deportiva continental en la Patagonia se inicia el Sábado 01/11/03 y finaliza el Sábado 01/05/04. (Consultar excepciones en Anexos y Listado Alfabético de la Parte Tercera).


ESPECIES

8º. Especies pescables en toda la Patagonia:

01 - Salmón encerrado (Salmo salar)
02 - Trucha marrón (Salmo trutta)
03 - Trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis)
04 - Trucha de lago (Salvelinus namaychush)
05 - Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss)
06 - Salmón del pacífico (Oncorhynchus spp.)
07 - Salmón del atlántico (Salmo salar)
08 - Carpa (Cyprinus carpio).

9º. Otras especies pescables en las Provincias:
En los ambientes de pesca pro-vinciales, también tienen valor deportivo las siguientes especies:
09 - Perca (Percichtys spp.)
10 - Pejerrey patagónico (Patagonina hatcheri = Odontesthes microlepidotus)
11 - Pejerrey bonaerense (Odontesthes bonariensis)
Las restantes especies autóctonas (bagres, puyenes, peladillas, etc.) deberán ser devueltas al agua vivas y con el menor daño posible.

10º. Especies autoctonas en Parques Nacionales.

En los ambientes de pesca de los Parques Nacionales Andino-Patagónicos deben devolverse al agua, vivos y con el menor daño posible, todos los ejemplares de las especies autóctonas (perca, pejerrey patagónico, bagres, peladilla, puyen, etc.).

11º. Salmón encerrado.

En todos los ambientes de pesca de la Patagonia deben ser devueltos al agua, vivos y con el menor daño posible y en el lugar donde fueron pescados, todos los ejemplares de salmón encerrado.


MODALIDADES DE PESCA, EQUIPOS Y SEÑUELOS

12º. Señuelos autorizados.

La pesca de salmónidos debe practicarse únicamente con señuelos artificiales con un único anzuelo simple, doble o triple. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo, deben quitarse los anzuelos restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. En los ambientes de devolución obligatoria sólo se permite la utilización de un anzuelo simple. Se prohíbe el uso de señuelos que contengan pilas o baterías debido a su poder contaminante.

13º. Modalidades autorizadas. Las modalidades de pesca permitidas son las siguientes:

(a) Spinning: Utilización de un señuelo artificial de cualquier tipo, donde el peso para el lanzamiento está dado por el señuelo u otro adminículo (buldo, plomo, boya, etc.) y no por la línea. Se admite en esta modalidad el uso del arte de pesca denominado "tarrito", utilizando señuelo artificial.
(b) Mosca o Fly cast. Utilización de un señuelo denominado mosca, unido a una línea especial para mosca o cola de ratón, lanzada por una caña apropiada para esa modalidad; el peso para el lanzamiento está dado por la línea y no por el señuelo.
(c) Arrastre o Trolling. Utilización de un señuelo artificial de cualquier tipo arrastrado desde una embarcación, cualquiera sea impulsión de ésta.

14º. Número de equipos.

Cada pescador puede usar sólo un equipo de pesca con un único señuelo.

15º. Pesca de otras especies.

En ambientes provinciales y para la pesca de alguna de las especies que no son salmónidos, se pueden autorizar otras artes y modalidades de pesca (Consultar los Anexos y el Listado Alfabético de la Parte Tercera).


LÍMITES Y MEDIDAS

16º. Límite diario por pescador.

En todos los ríos y arroyos de la Patagonia, incluyendo sus nacientes y/o desembocaduras en lagunas y/o lagos y hasta 100 mts. en ambas costas de éstos, no pueden sacrificarse salmónidos debiendo liberarse todos los que se pesquen.
En lagunas y lagos se permite el sacrificio de una trucha por día y por pescador. (Consultar excepciones en el Listado Alfabético - Parte Tercera).

17º. Límites diarios especiales.

En algunos ambientes existen límites dia-rios especiales diferentes a los establecidos en el punto anterior, los que se encuentran en el Listado Alfabético de la Parte Tercera y no son acumulativos, aunque un mismo pescador pesque en diferentes ambientes en el mismo día. Si un pescador llega a su límite diario puede continuar pescando pero debe entonces liberar de inmediato todos los peces que pesque, siguiendo el procedimiento que se indica en la página ..... de este Reglamento. Desde el día 01/04/04 hasta el cierre de la temporada es obligatoria la devolución de todas las truchas en ríos, arroyos y bocas, sin las excepciones de la parte tercera.

18º. Límites totales para truchas y precintos.

El número máximo de truchas que un pescador puede sacrificar en toda la temporada es de CINCO (5) ejemplares en total, respetando en todos los casos los límites diarios establecidos para cada ambiente.

19º. Límite de acopio por pescador.

El número máximo de truchas (en cualquier estado que se encuentren) que un pescador puede tener en posesión, es igual al límite diario.

20º. Liberación Obligatoria.

En todos los ambientes y épocas de liberación obliga-toria, debe utilizarse anzuelo sin rebaba o con la rebaba aplastada y todos los peces que se pesquen deben devolverse al agua de inmediato, en el mismo lugar, vivos y con el menor daño posible.

21º. Forma de medir un pez.

Se considera como longitud de un pez, la distancia entre los extremos del hocico y de la cola. Es obligatorio devolver al agua vivos y con el menor daño posible los ejemplares que no reúnan las condiciones fijadas para cada ambiente.

22º. Medidas.

En el presente Reglamento General no se establecen medidas para el sacrificio de ejemplares. En algunos ambientes existen límites de medida, ver Listado Alfabético - Parte Tercera. Para mejorar la calidad de la pesca deportiva se recomienda que en los ambientes donde está permitido, los pescadores que lo deseen sacrifiquen solo un ejemplar de pequeño tamaño, liberando los ejemplares
más grandes.


CONCURSOS DE PESCA

23º. Los organizadores deberán solicitar permiso a la Autoridad de Aplicación, realizarse bajo la modalidad de captura y devolución obligatoria y ajustarse a las demás normas de este Reglamento.


OTRAS RESTRICCIONES IMPORTANTES

24º. Prohibiciones. Las siguientes actividades están prohibidas en toda la Patagonia:

(a) Pescar desde embarcaciones en los lagos o lagunas dentro de un círculo imaginario de 200 metros de radio con centro en la naciente o la desembocadura de un río o arroyo;
(b) La Caza subacuática;
(c) Usar en los ambientes acuáticos explosivos, sustancias tóxicas o cualquier otro elemento que pueda producir perjuicios a la vida acuática;
(d) Pescar con redes, trampas, espineles, arpones, fijas, garfios o armas de fuego y la utilización de cebado;
(e) Obstaculizar el paso de los peces mediante el uso de bastidores, mamparas, diques, tajamares o cualquier otro medio. Cuando, previo estudio, sean autorizados, podrá exigirse la instalación y cuidado de un sistema que asegure el libre tránsito de los peces;
(f) Comercializar el producto de la pesca deportiva en estado fresco y/o elaborado de cualquier forma;
(g) No rotar las bocas, detenerse en un ambiente de pesca cuando avanza otro pescador e ingresar a menos de 100 metros de distancia aguas arriba o abajo de otro pescador, según el sentido del avance del mismo;
(h) Causar contaminación o deterioro de los ambientes y su entorno, por cualquier medio (por ejemplo, lavar vehículos, arrojar residuos, encender fuego en cercanías de árboles o en sitios con riesgo de incendio, etc.);
(i) Pescar en los ríos y arroyos a menos de 100 metros aguas arriba y abajo de todas las obras que impiden el libre paso de los peces, como represas o diques;
(j) Extraer por cualquier método peces en lugares artificiales de encierro, tales como canales, pulmones, vertederos y bocatomas;
(k) Mantener en cautiverio peces capturados en el medio silvestre;
(l) Transportar peces vivos de cualquier especie y estadio de desarrollo sin autorización de la autoridad competente.


25º. Restricciones para nacientes o desembocaduras.

Las restricciones estable-cidas para cada río y arroyo, se extienden a los lagos y lagunas dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio, desde la naciente o desembocadura.


RECOMENDACIONES

26º. Recomendación especial.

Donde se autoriza el sacrificio de piezas se recomienda liberar vivos, en forma inmediata y con el menor daño posible, los ejemplares de truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss), hasta el día 30/11/03 dado que se encuentran en estado de posdesove reciente.

27º. Se recomienda a los
pescadores tomar la precaución necesaria para prevenir accidentes y se advierte especialmente la peligrosidad del uso de flotadores individuales o belly boats en aguas con corriente.

ENFERMEDAD DEL TORNEO (WHIRLING DISEASE)

28º. Argentina está libre de ésta enfermedad. Quienes hubieran pescado reciente-mente en áreas afectadas por la enfermedad del torneo (Whirling Disease), principalmente en EE.UU. y Europa deberán lavar cuidadosamente y desinfectar su equipo de pesca y de vadeo (durante 30 minutos en una parte de lavandina y tres partes de agua), para evitar introducir la enfermedad. Se recomienda muy especialmente utilizar equipos nuevos.

NAVEGACIÓN EN RÍOS Y ARROYOS

29º. Navegación y flotación: La pesca desde flotadores individuales no se conside-rará pesca embarcada y se permite su uso en todos los ambientes, salvo las excepciones del listado alfabético. La navegación en los cursos de agua estará regulada por la
legislación existente en cada jurisdicción.

-------------------------------
PARTE SEGUNDA

ANEXO NEUQUÉN REGLAMENTO GENERAL DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGÓNICO

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

1º. La Autoridad de
Aplicación de este Reglamento es la Secretaría de Estado de Coordinación y Producción y su cumplimiento es fiscalizado por la Coordinación Provincial de Fauna Silvestre y Manejo del Fuego y el Cuerpo de Guardafaunas, dependientes de ésta.

2º. Las infracciones al presente Reglamento serán sancionadas de acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial Nº 1.034 y su normativa reglamentaria.

PERMISOS DE PESCA PARA ZONAS PREFERENCIALES

3º. Para pescar en las zonas preferenciales, Boca del Río Chimehuín y Río Correntoso, es obligatorio adquirir y portar un permiso Adicional Zona Preferencial (AZP) además del permiso ordinario, con o sin cargo. Estos permisos tienen vigencia sólo en la
Provincia del Neuquén y sus períodos de validez y valores son:

1. Permiso Adicional Zona Preferencial Temporada (AZP–T): Sesenta pesos ($ 60).
2. Permiso Adicional Zona Preferencial Semanal (AZP–S): Veinte pesos ($20).
3. Permiso Adicional Zona Preferencial Diario (AZP–D): Cinco pesos ($5).


TEMPORADA DE PESCA

4º. En la Provincia del Neuquén, la fecha de apertura es el 01/11/03 en lagos, lagos embalses y lagunas y el 8/11/03 en ríos y arroyos. La fecha de cierre es igual a la del Reglamento General. Las excepciones se encuentran en el Listado Alfabético - Parte Tercera


LIMITES Y MEDIDAS

5º. Límites Diarios. Los límites diarios en la Provincia del Neuquén son los siguientes (ver las excepciones en el Listado Alfabético – Parte Tercera):

1. Truchas y Salmón encerrado: Iguales al Reglamento General.
2. Percas: 2 ejemplares
3. Pejerreyes: 20 ejemplares en los ambientes donde está autorizado.
4. Carpas: Sin límite.

MODALIDADES DE PESCA, EQUIPOS Y SEÑUELOS

6º. En todos los ríos y arroyos incluyendo sus nacientes y/o desembocaduras en lagunas y/o lagos y hasta 100 m en ambas costas de éstos, es obligatoria la liberación de todas las truchas durante todo el año con las excepciones que se encuentran
en el Listado Alfabético de la Parte Tercera.

CONCURSOS DE PESCA

7º. Los concursos de pesca sólo podrán ser organizados por Clubes de Pescadores Deportivos con personería jurídica, los que deberán comunicar fehacientemente a la Autoridad de Aplicación su realización con una antelación no menor a diez (10) días.


OTRAS RESTRICCIONES IMPORTANTES

8º. Se autoriza la práctica de la pesca deportiva desde embarcaciones, exclusivamente sin motor y solo con modalidad mosca o fly cast, utilizando equipo específico de ésta y anzuelo sin rebaba, quedando especialmente prohibida la pesca de arrastre o trolling, aún navegando a la deriva (garete o camalote), en los ríos o tramos de los mismos cuya reglamentación determina la liberación obligatoria de los salmónidos. En los ríos o tramos de estos que posean otras reglamentaciones, las embarcaciones
sólo podrán utilizarse, en relación con la pesca, para el desplazamiento de los pescadores, debiendo éstos descender de las mismas para pescar. Todas las embarcaciones usadas con fines de pesca deben cumplir los requisitos exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

9º. La Autoridad de Aplicación, a través del Cuerpo de Guardafaunas Provinciales de su dependencia, ejercerá el contralor y la fiscalización del estricto cumplimiento de ésta normativa y de las eventuales normas complementarias a ella, que se dictaren en
el futuro.

10º. Para evitar que las poblaciones de peces y la actividad de pesca deportiva sean perturbadas, se prohíbe la navegación en todas sus formas y cualquier otra actividad de superficie o subacuática en los ambientes establecidos como Zonas Preferenciales: Zona I (Boca) del Río Chimehuín y toda la extensión del Río Correntoso.

11º.Queda especialmente prohibido en todo el Territorio Provincial el transporte de ejemplares vivos (en todos sus estadios) de carpa (Cyprinus carpio).

12º. Queda especialmente prohibido hacer fuego y acampar en todas las márgenes de los ríos y arroyos de la Provincia dentro de la línea de las crecientes máximas medias de los mismos.
En los ambientes en donde la navegación implique más de una jornada entre sitios habilitados para ingreso y egreso de embarcaciones, se autoriza el campamentismo, únicamente, en los lugares habilitados al efecto.

---------------------------

PARTE TERCERA

LISTADO ALFABÉTICO DE AMBIENTES CON REGLAMENTACIÓN ESPECIAL LOS AMBIENTES NO LISTADOS POSEEN LA REGLAMENTACIÓN GENERAL

Referencias: LD: Límite diario

AGRIO (Río) y todos sus afluentes – Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas. Liberación obligatoria de los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

ALICURÁ (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/10/04. Desde Confluencia Traful hasta 200 metros antes de la presa Alicurá: LD: 4 truchas arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. Liberación obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis). A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de todas las truchas, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo.

ALUMINÉ (Lago) – Cierre: 31/10/04. LD: Hasta el 31/05/04: 1 trucha arco iris y 4 percas. A partir del 01/06/04: Liberación obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

ALUMINÉ (Río) – Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas, liberación obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

ARROYITO
(Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/10/04. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

BARRANCAS (Río) y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco – Cierre: 31/05/04. LD: 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.

BONITO (Río) Neuquén y APN – Mosca solamente, liberación obligatoria, anzuelo sin rebaba.

CALEUFÚ (Río) – Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas, aguas abajo del puente de la Ruta Nº 43: 4 percas. Mosca solamente, liberación obligatoria de salmónidos, anzuelo sin rebaba.

CARILAUQUEN (Laguna) – LD: 1 trucha y 4 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.

CATAN LIL (Río) - Cierre: 31/5/04 - LD: 2 percas. Mosca solamente Liberación obligatoria, anzuelo sin rebaba.

CHACAICO (Laguna) – Cierre: 31/05/04. LD: 1 trucha. A partir del 02/05/04 liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

CHIMEHUÍN (Río) – Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo: Zona Preferencial, Permiso Adicional obligatorio.
Modalidad mosca solamente, anzuelo sin rebaba. Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas, liberación obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática, y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. A partir del 02/05/04 y hasta el 31/05/04: pesca vedada en tramo señalizado, entre el puente de la Ruta Nº 61 y 150 metros aguas abajo del mismo.
Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el río Collón Curá: Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas. Liberación obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

COLLÓN CURÁ (Río) – Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas, liberación obligatoria de los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

COLLUN CO (Arroyo) – LD: 2 percas, liberación obligatoria de los salmónidos, mosca solamente, anzuelo sin rebaba.

COLORADO (Río) y todos sus afluentes – Cierre: 31/05/04. LD: 2 truchas arco iris y 4 percas. Carpas sin limite.

CORRENTOSO (Río) – Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Modalidad mosca solamente, anzuelo sin rebaba. LD: 2 percas, liberación obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática, y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del río durante todo el año.
Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada
Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/04.

CURRUHUÉ (Río) – Mosca solamente. LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

DE LOS GILES (Laguna) – LD: 4 percas. Liberación obligatoria de los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

DOÑA PANCHA (Laguna) – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

EL APARATO (Laguna) – Cierre: 31/05/04. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º - LD: 5 pejerreyes y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

EL CHOCÓN (Lago Embalse ) - Neuquén y Río Negro – Ver RAMOS MEXÍA, Ezequiel.

EL PALAU (Laguna) – Cierre: 31/10/04 – LD: 15 Percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba,

EPU LAUQUEN (Lagunas, todas) – Cierre: 31/05/04. LD: 1 trucha arco iris, 4 percas y 20 pejerreyes. Liberación obligatoria de las truchas marrones. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

ESCONDIDA (Laguna) – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

HUARACO (Laguna) – Cierre: 31/05/04. Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

HUARACO (Arroyo) – Pesca no autorizada.

KILKA (Río) – LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas. Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.

LAGUNA BLANCA (Laguna) Neuquén y APN – Pesca no autorizada. Reglamento especial de Parques Nacionales.

LA LECHE (Laguna) -- Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba

LAUQUEN MALLÍN ( Laguna) - Cierre: 31/5/04. LD: 1 trucha
.
LIMAY (Río) – Neuquen, Río Negro y APN – Apertura 8/11/03
Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Cierre: 31/05/04. Mosca solamente, LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.
Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Cierre: 31/05/04. Mosca solamente. LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.
Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Liberación obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey sólo con mosca. Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río
Neuquén: Cierre: 01/05/04. LD: 1 trucha, 2 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey sólo con mosca. Desde el 01/04/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

LITRÁN (Río) – Mosca solamente, liberación obligatoria, anzuelo sin rebaba.

LOLOG (Lago) – Desde 1.000 m antes del límite con Parques Nacionales (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del río Quilquihue (señalizado): Cierre: 31/10/04. LD: 1 trucha, liberación obligatoria de percas. Desde 02/05/04: Prohibida la pesca de arrastre o trolling, liberación obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba.

LOS BARRIALES (Lago Embalse) – Cierre: 31/10/04. LD: 2 truchas, 4 percas y 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

MALLEO (Río) –
Mosca solamente.
Zona I: Entre el límite con el Parque Nacional Lanín y el puente de la Ruta Provincial Nº 23: LD: 2 percas, liberación obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
Zona II: Desde el puente de la Ruta Provincial Nº 23 y su afluencia en el río Aluminé: LD: 1 trucha menor a 30 cm de longitud y 2 percas. Cierre: 31/05/04. Desde el 19/04/04, liberación obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

MAMUIL MALAL (Arroyo) – Pesca no autorizada.

MARI MENUCO (Lago Embalse) – Cierre: 31/10/04. LD: 2 truchas, 4 percas y 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.
MOQUEHUE (Lago) – Cierre: 31/10/04. LD: hasta el 31/05/04: 1 trucha arco iris y 4 percas, liberación obligatoria de las truchas marrones. A partir del 01/06/04: 4 percas, liberación obligatoria de los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

NAHUEVE (Río) – Cierre: 31/05/04. Mosca solamente LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

NAVARRETE (Laguna) - Cierre: 31/5/04. LD: 4 percas y 1 trucha.

NEUQUÉN (Río) y todos sus afluentes no citados en este listado - Neuquén y Río Negro – Cierre: 31/05/04. LD: 1 trucha y 4 percas. Entre las afluencias de los Arroyos Curamileo y Ranquileo: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor.

NOMPEHUÉN (Lago) – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor.

PICHI PICÚN LEUFÚ (Lago Embalse) - Neuquén y Río Negro – Desde cartel fin zona especial (Río Limay – Zona I) hasta 200 m antes de la presa Pichi Picún Leufú. Cierre: 31/10/04. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.

PICHÚN (Laguna) – Prohibida la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

PIEDRA DEL ÁGUILA
(Lago Embalse) Neuquén y Río Negro – Zona I: Desde la afluencia del río Caleufú hasta el puente de la Ruta Nacional Nº 237: Cierre: 31/05/04. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor. LD: 1 trucha mayor a 60 cm, 4 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey sólo con mosca.
Zona II: Resto del lago: Cierre: 31/10/04. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º.

POCAHULLO (Arroyo) – Mosca solamente, liberación obligatoria, anzuelo sin rebaba.

POLCAHUE (Lago) – LD: 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

PULMARÍ (Lago) – LD: 1 trucha y 4 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor.

PULMARÍ (Río) – Cierre: 31/5/04. Zona l: Entre el límite con el P. N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: LD: 4 percas, liberación obligatoria de las truchas. Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.
Zona ll: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: LD: 4 percas, liberación obligatoria de las truchas. Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.

PUYULAFQUEN (Laguna) – Mosca solamente, anzuelo sin rebaba. Liberación obligatoria. Prohibido pescar desde embarcaciones a motor y la pesca de arrastre o trolling.

QUILLÉN (Río) – Cierre: 31/5/04. LD: 4 percas, liberación obligatoria de las truchas. Mosca solamente, anzuelo sin rebaba.

QUILQUIHUE (Río) – LD: 4 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Cierre: 31/05/04.

RALIHUÉN (Laguna) – Prohibida la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

RAMOS MEXÍA, Ezequiel (El Chocón) (Lago Embalse) Neuquén y Río Negro – Desde el paraje Álamo Guacho hasta 200 m antes de la presa El Chocón: Cierre: 31/10/04 - LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda,
Punto 6º.

REDONDA (Laguna) -- Prohibida la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

REÑILEUVÚ (Río) – Cierre: 31/05/04. LD: 4 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

RUCA CHOROY (Río) – Cierre: 31/5/04. Mosca solamente LD: 2 percas. Liberación obligatoria de los salmónidos, anzuelo sin rebaba.

TROCOMÁN (Río) – Cierre: 31/05/04. LD: 2 percas, liberación obligatoria de las truchas, anzuelo
sin rebaba.

VACA LAUQUEN (Laguna) – Cierre: 31/05/04. LD: 1 trucha, 4 percas y 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey
autorizada hasta el 18/08/04 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 6º. A partir del 02/05/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

VARVARCO (Lagunas, ambas) – Cierre: 31/05/04. LD: 2 truchas. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.

VERDE (Laguna) – Prohibida la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/04: Liberación obligatoria de las truchas, anzuelo sin rebaba.

VERDE – SELVA TRISTE (Laguna) – Cierre 31/05/04. Liberación obligatoria, anzuelo simple sin rebaba. Prohibido pescar desde embarcaciones.